Luz verde a los planes de cuenca del Segura y Júcar

El Gobierno, en particular el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa trabajando en el proceso de planificación hidrológica y «próximamente» los dos planes que son competencia del Estado, el Plan Hidrológico del Segura primero, y después el del Júcar, serán aprobados por el Consejo de Ministros. Así se desprende de una respuesta del Gobierno en el Congreso al exdiputado de la CHA, Chesús Yuste, que preguntaba al Ejecutivo sobre la fecha de la aprobación del Plan Hidrológico Nacional.

 

seguraRío Segura / juntadeandalucía.es

 

A día de hoy, el Ejecutivo indica que se han aprobado por decreto 16 planes hidrológicos, 15 de ellos en esta legislatura. De esta forma, explica que el ciclo de planificación hidrológica así cerrado será la base sobre la que promover un Pacto Nacional del Agua».

«Desde el consenso, la responsabilidad y la solvencia técnica», y de pie a la posterior formulación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional, este Pacto nacional del Agua permitirá satisfacer la demanda de agua en toda España de manera «solidaria, eficaz, eficiente y equitativa», armonizando el desarrollo regional de todo el país y economizando y racionalizando el uso de este recurso «con pleno respeto del medio ambiente».

Leer artículo en diario ABC