Los técnicos de Sarga y de la Confederación Hidrográfica del Ebro continúan trabajando en el refuerzo de las motas

La punta de la avenida del Ebro continúa pasando por Aragón. Durante la noche ha atravesado la localidad de Pradilla de Ebro sin ocasionar problemas a la población y a esta hora ha llegado ya a Alagón. Allí se están registrando los caudales previstos. La punta de la crecida llegará a Zaragoza en torno a las 7 u 8 de la tarde y lo hará con una altura inferior a la registrada en el año 2007.

 

imagenes_DSC03012_f3d1074cEntretanto, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la empresa pública SARGA continúan trabajando en el refuerzo de las motas del tramo medio del río.

El Plan de Emergencias ante Riadas está activado, aunque la Comunidad aragonesa continúa en estado de Pre-emergencia.

Todos los dispositivos de Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón están alertados ante la posibilidad de que hubiera que tomar medidas extraordinarias.

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas por inundación la autonómica A-127 (Gallur-Ejea) y las carreteras provinciales CP2 (Boquiñeni-Pradilla) y CP3 (a la altura de Novillas).

Alerta por nevadas

Por otra parte está activada la alerta naranja por nevadas en las Cinco Villas. Se esperan acumulaciones de 6 centímetros de nieve entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche de este miércoles.

Entretanto, a primera hora de la mañana se ha reabierto al tráfico el paso del Portalet. Los trabajos de limpieza en la vertiente francesa han terminado, si bien sigue siendo necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Fuente: Aragon Hoy