Los grupos municipales se unen por la remunicipalización del agua

La comisión de aguas creada por acuerdo plenario el día 29 de mayo se reunió el pasado día 25 de Julio, informando de la misma todos los portavoces de los distintos grupos municipales. A dicha reunión también asistieron el gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y el gerente de EMPROACSA

S

Esta comisión de la que forma parte la Alcaldesa de Priego María Luisa Ceballos, el portavoz municipal del grupo popular Miguel Ángel Serrano, la edil del PSOE Sonia Jiménez, del PA Agustín Espinosa y de IU Manuel Rodríguez, han tratado varias acciones a realizar para la total remunicipalización del servicio de aguas de Priego.

En dicha reunión también asistió el gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) Luis Miguel Babiano y el gerente de EMPROACSA Salvador Fuentes.

Dentro de los acuerdos adoptados esta el impulsar el procedimiento de remunicipalización de la empresa “Aguas de Priego S.L.” realizando cuantas gestiones sean precisas hasta que el ayuntamiento se haga con la participación del socio privado.

Asimismo desde la comisión se ha encomendado las negociaciones mercantiles con Aqualia, al despacho de abogados de Javier Martin Fernández, quien dará puntual cuenta del resultado de las mismas en esta comisión.

También de cara a la vuelta de la gestión municipal se va a solicitar la tutela temporal para asesoramiento municipal, una vez se produzca esta recuperación del servicio por parte del Ayuntamiento, a la empresa EMPROACSA, sin que ello suponga intervención alguna en la gestión municipal sino solo tutela y fiscalización.

Leer artículo completo en ADARVE

 

 

.