Los embalses reducen su capacidad pese a las lluvias de la semana pasada

Los embalses se encuentran al 41,5% de su capacidad, casi dos puntos menos respecto a la semana pasada

La capacidad de los embalses españoles continúa en descenso. Las precipitaciones registradas la semana pasada en buena parte de la península no han conseguido corregir ni frenar la situación de sequía que arrastran los pantanos desde que comenzara el verano.

Los datos aportados este martes por el Ministerio de Medio Ambiente confirman la tendencia a la baja. La reserva hidráulica española se encuentra al 41,5% de su capacidad, casi dos puntos menos de la que registraban la semana pasada. Lo que supone una reducción de 1.062 metros cúbicos de la capacidad total de los embalses.

Pero no todas las cuencas están afectadas por igual. Las del Duero, el Júcar y el Segura son las más afectadas por la escasez de lluvias.

Aunque es habitual que estas dos últimas cuencas estén en declaración de sequía, en el caso del Duero es una situación excepcional y que responde a la escasez de lluvias del invierno pasado, según explicaba Leandro del Moral, integrante del Patronato de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

Leer artículo completo en Cadena SER