Los ecologistas piden los análisis de calidad del agua del río Siurana

La petición llega después que en Torroja del Priorat (Tarragona) se haya prohibido el consumo de agua de la red municipal para uso de boca y para cocinar

El GEPEC-Ecologistes de Catalunya ha pedido formalmente los análisis de la calidad del agua del río Siurana al Departament de Salut de la Generalitat y a l’Agència Catalana de l’Aigua (ACA), según informa la entidad ecologista La petición llega después de que el Ayuntamiento de Torroja del Priorat (Tarragona) haya emitido un bando prohibiendo el consumo de agua de la red municipal para uso de boca y para cocinar.

La comarca tiene proyección internacional por la calidad de sus vinos y las bodegas de Torroja, en plena vendimia, se ven obligadas a comprar agua envasada para la limpieza y mantenimiento de las sus instalaciones. El agua, que llega al pueblo por una tubería desde el pantano de Siurana, presenta un aspecto verdoso y turbio.

Los pueblos de la cuenca del río Siurana tienen los acuíferos bajo mínimos por el trasvase del 95 % del agua del pantano de Siurana al de Riudecanyes.

Leer artículo completo en LA VANGUARDIA