Los ciudadanos de la UE pueden proponer mejoras en la política del agua potable

“Es necesario promover el dialogo con los ciudadanos y escuchar las expectativas de los consumidores y de otras partes interesadas” para elaborar la legislación de la Unión Europea sobre agua potable en el futuro, declaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik. Añadió que esta Iniciativa Ciudadana Europea “mira a los retos del futuro y dará respuesta a las preocupaciones de los europeos”.

 

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_agua-en-una-hojaGotas de agua en una hoja./José Jácome

 

Esta consulta permitirá “comprender mejor las opiniones de la población” en relación a la calidad actual del agua potable y las principales amenazas, las necesidades de informar a la población y otras posibles medidas adicionales que podrían adoptarse.

 

Hasta el 15 de septiembre

La Comisión precisó que los ciudadanos europeos podrán realizar estas consultas a través de su web hasta el 15 de septiembre próximo.

Los resultados obtenidos se estudiarán para determinar “si es necesario incluir o no mejoras” en la directiva de la UE relativa al agua potable.

“En términos generales, la calidad del agua potable europea es buena” y los Veintiocho “deben” tomar las medidas necesarias para garantizarlo, ya que su objetivo es proteger la salud humana de los efectos nocivos de cualquier contaminación de agua destinada al consumo humano y asegurar que sea salubre y limpia, según la Comisión

Leer artículo en EFE VERDE