Loja festeja el “Día Mundial del Agua” (Ec)

La Secretaría Nacional del Agua y sus Demarcaciones Hidrográficas Santiago y Puyango Catamayo, en coordinación con instituciones públicas, como el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Provincial de Loja, el GAD Municipal de Loja, el Ministerio de Educación y organizaciones privadas como Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, ECOCLUBES y escuelas y colegio de la localidad son quienes han coordinado la semana en homenaje al agua y que tiene su espacio del 18 al 23 de marzo.

 

 

Tríptico-donde-se-promocionan-las-actividades-en-LojaCon varias actividades como visitas a plantas de potabilización, caminatas, concursos de murales, afiches, reforestación, casa abierta y Down Hill, los habitantes de Loja iniciaron las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

La Secretaría Nacional del Agua y  sus Demarcaciones Hidrográficas Santiago y Puyango Catamayo, en coordinación con instituciones públicas, como el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Provincial de Loja,  el GAD Municipal De Loja, el Ministerio de Educación y organizaciones privadas como Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, ECOCLUBES y escuelas y colegio de la localidad son quienes han coordinado la semana en homenaje al agua y que tiene su espacio del 18 al 23 de marzo.

Con estas acciones se pretende concienciar y capacitar a los asistentes en el uso correcto del liquido vital y de la conservación del agua. Además eventos como el Down Hill recorrerá lugares especiales de la provincia donde se produce la recarga hídrica y de donde la ciudad se abastece para el consumo humano.

A continuación hacemos constar algunas de las actividades que se desarrollarán a fin de que la ciudadanía pueda asistir a estos importantes eventos.

Miércoles 20 de marzo

– Concurso de afiches “Agua y Seguridad Alimentaría” desde las 09h00 en las instalaciones del Consejo Provincial de Loja.

– Mesa redonda “Gestión integral de los Recursos Hídricos” desde las 15h00 en el auditorio de la Senplades – regional 7

Jueves 21 de marzo

– Visita a planta de potabilización de Agua del Panecillo a las 08h30 y a las 15h00

Viernes 22 de marzo

– Desde las 08h30 se realizará el programa “Los Adultos Mayores y la Reforestación” desde la Microcuenca de El Carmen.

– Casa abierta “La Nueva Cultura del Agua” desde las 09h00 en el parque de San Sebastián.

– Concurso de pintura “Cuidado y Ahorro del Agua” desde las 09h00 en el parque de San Sebastián.

– Elaboración de murales ecológicos en cada uno de los planteles educativos participantes.

Sábado 23 de marzo

Caminata ecológica a partir de las 08h30, lugar de concentración en los bajos del Municipio de Loja.

SENAGUA