Las reservas hídricas de Baleares se encuentran en un 48% de capacidad

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se encuentran en un 48% de capacidad, el mismo nivel que el registrado en agosto y tres puntos menos respecto a septiembre del año pasado (51%). Por islas, el dato más significativo se da en Ibiza, que pasa de un 24% de capacidad en agosto a un 37% a finales de septiembre, aunque sigue registrando nueve puntos menos que el nivel de hace un año, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

 

balearesIslas Baleares / Wikipedia

 

Las últimas lluvias en el archipiélago también han incrementado los recursos hídricos de Menorca, al mejorar de un 51% en agosto a un 57% en septiembre, con lo que la tasa interanual aumenta en cinco puntos (52%).

Los niveles de agua subterránea en Mallorca llegan a un 48%, dos puntos por debajo del pasado agosto y cuatro menos que en septiembre de 2013.

A finales de cada mes, el personal de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio mide las profundidades del agua de varias unidades hidrogeológicas de las Islas Baleares.

A partir de estas profundidades y basándose en la evolución de cada acuífero se obtiene un porcentaje que indica el estado de las reservas hídricas de los principales acuíferos del archipiélago. Estos datos se pueden consultar en el portal del agua de las Islas Baleares (www.dgrechid.caib.es).

Leer artículo en diario EL MUNDO