Las infraestructuras hidráulicas del Guadiaro reciben una inversión de 30 millones de euros para su modernización

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha alcanzado un acuerdo con las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite de la provincia de Cádiz y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la modernización de los regadíos.

 

1391707869243regadioNP2dnLa consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, junto a los firmantes del acuerdo

 

El presupuesto comprometido en dicho acuerdo para diferentes actuaciones asciende a 30 millones de euros y afectará aproximadamente a 1.500 hectáreas.

Medio Ambiente aportará un 20 por ciento del montante económico total, en el marco del Plan de Infraestructuras Hidráulicas previsto, según establece la normativa vigente respecto al trasvase del Guadiaro-Majaceite. Asimismo, un 10 por ciento será aportado por las Comunidades de Regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite y, el 70 por ciento restante, será financiado por Seiasa a través de Fondos Feder.

El acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, las comunidades de regantes y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, contribuirá a alcanzar el objetivo del Gobierno andaluz de incrementar las inversiones destinadas a mejorar la competitividad de los regantes y a generar empleo.

Junta de Andalucía