La UC organiza visitas guiadas al IH Cantabria y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima

El Vicerrectorado de la Universidad de Cantabria (UC) de Relaciones Institucionales y coordinación de Cantabria Campus Internacional ha organizado una serie de visitas guiadas para dar a conocer a la comunidad universitaria su Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), centro de referencia internacional que cuenta con unas instalaciones vanguardistas para la experimentación física.

 

(que.es) El Vicerrectorado de la Universidad de Cantabria (UC) de Relaciones Institucionales y coordinación de Cantabria Campus Internacional ha organizado una serie de visitas guiadas para dar a conocer a la comunidad universitaria su Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), centro de referencia internacional que cuenta con unas instalaciones vanguardistas para la experimentación física.

Estas visitas comenzaron el pasado 5 de octubre y se articulan en grupos de 25 personas que, durante 40 minutos, visitan las instalaciones del IH Cantabria y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima. Las siguientes visitas programadas tendrán lugar el 19 de octubre y el 9 de noviembre.

Con esta iniciativa se persigue dar a conocer las acciones más relevantes de este emblemático Instituto, logrando así uno de los objetivos fundamentales de Cantabria Campus Internacional (CCI) consistente en informar con más exhaustividad a la comunidad universitaria de todos los Centros e Institutos que forman parte de nuestro Campus de Excelencia, según la información de la UC, recogida por Europa Press.

TODO SOBRE EL CICLO DEL AGUA

El Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria” es un centro mixto de investigación, que desarrolla una gran labor investigadora, de transferencia tecnológica y de formación de especialistas.

Esta labor ha colocado al IH Cantabria en la élite nacional e internacional del área del conocimiento científico-tecnológico relacionado con el ciclo del agua en sus diversas facetas. IH Cantabria está formado por más de 140 investigadores y tiene más de treinta años de experiencia.

Las instalaciones de IH Cantabria han sido financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de Cantabria y Fondos FEDER de la Unión Europea para convertirse en Instalación Científico Técnica Singular (ICTS).