La Ley de Aguas se modificará para “avanzar” en depuración

Ramos ha añadido que otros ámbitos en los que se deberá avanzar en este 2014 son los residuos donde el sistema debe apostar por la reutilización, ya que Europa no es un territorio “especialmente rico” en materias primas, y opina que “enterrar basura a futuro no parece el camino adecuado”. Además, está pendiente la Ley de Parques Nacionales y de terminar la planificación hidrológica

.

121130 Ramos clausura CONAMA,3t_tcm7-234503El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos

 

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha apuntado que este año “posiblemente habrá que tocar la Ley de Aguas” en aspectos de regulación para avanzar en el objetivo de vincular abastecimiento a depuración

Según ha señalado, la meta en el conjunto de la Unión Europea es lograr que el cien por cien del agua que se utilice sea depurada y, en ese sentido, ha destacado los esfuerzos presupuestarios de su departamento en licitación de depuradoras, “aunque no sean las obras más lucidas y bonitas de inaugurar”.

Ramos ha añadido que otros ámbitos en los que se deberá avanzar en este 2014 son los residuos donde el sistema debe apostar por la reutilización, ya que Europa no es un territorio “especialmente rico” en materias primas, y opina que “enterrar basura a futuro no parece el camino adecuado”. Además, está pendiente la Ley de Parques Nacionales y de terminar la planificación hidrológica.

En cualquier caso, Ramos ha asegurado que “este Gobierno nunca va a defender un política ambiental que sea antieconómica, porque a largo plazo no será sostenible”.

En este sentido, considera que las empresas son las que generan trabajo y actividad, mientras las organizaciones ecologistas a veces están lejos de la economía de mercado, por lo que no deberían percibir siempre la política ambiental del Gobierno como contraria a sus intereses. “Siempre les digo que tienen que tener una visión más global que la puramente ambiental”, ha manifestado, aunque ha calificado de “positiva para todos, a pesar de los puntos de divergencia” la relación el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con las organizaciones ambientales.

Leer artículo completo en diario Corresponsables