La Junta programa actuaciones en 27 arroyos y ríos gaditanos

La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía iniciará en unos días trabajos de restauración de cauces en un total de 27 arroyos y ríos de la provincia de Cádiz. En concreto invertirá más de 300.000 euros en estas actuaciones que tienen como finalidad la recuperación ambiental de los cauces en los que se actúa y la prevención de inundaciones en 13 municipios, entre ellos Jerez.

 

limpiezacauceriosmarz14_detalleLimpieza de cauces

 

El delegado territorial responsable, Federico Fernández, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha señalado que estos trabajos, que generarán en torno a 800 jornales, consistirán fundamentalmente en la restauración de cauces y limpieza de los mismos, sobre todo, la retirada de sedimentos, restauración de márgenes, desbroces, excavaciones, arreglo de muros de protección, retirada de vegetación y otras actuaciones tendentes a impedir el deterioro ambiental de los cauces intervenidos y recuperar su capacidad de desagüe, garantizando la pervivencia de los ecosistemas asociados y las condiciones hidráulicas de los mismos.

Las actuaciones se iniciarán en la comarca de la Janda y el Campo de Gibraltar. Seguirán en la sierra de Cádiz, posteriormente se realizarán los trabajos de Chipiona y por último se llevarán a cabo los trabajos en la Campiña de Jerez donde se centrarán en la zona de La Greduela. En ésta última zona se ejecutarán las labores con maquinaria pesada por lo que se requieren unas condiciones meteorológicas que obligan a realizar los trabajos cerca del verano.

Leer artículo completo en diario BAHÍA DE CÁDIZ