La Junta defiende que “el agua debe ser todo, menos materia de conflicto y de dificultad”

La Junta defiende que “el agua debe ser todo, menos materia de conflicto y de dificultad”. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha defendido este lunes que el agua “debe ser todo, menos materia de conflicto”, de manera que sea un elemento de colaboración. Así lo ha señalado en Jaén, donde ha clausurado una jornada que Ifeja y COPE organizan en el marco del ciclo ‘El sector del aceite de oliva y su futuro’.

 

fotonoticia_20130318133208_500Así lo ha señalado en Jaén, donde ha clausurado una jornada que Ifeja y COPE organizan en el marco del ciclo ‘El sector del aceite de oliva y su futuro’, y a preguntas de los periodistas sobre una posible batalla política derivada de las recientes lluvias y sus efectos, después de que desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y otros organismos se apuntase que el Gobierno andaluz no había invertido lo suficiente mientras tuvo las competencias de la cuenca.

“Si hay batalla, será por otra parte; no por la mía. Me parece que el tema del agua debe ser todo, menos materia de conflicto y de dificultad. Debe ser materia para la cooperación y para la solución de problemas”, ha resaltado Planas. En esta línea, ha considerado que “si alguien quiere hacer política o polémica partidaria, allá él”, puesto que la Junta están en “solucionar problemas para los ciudadanos”.

El consejero, que ha recordado que apenas hace unos meses hablaba de la “sequía” del año pasado, ha apuntado ahora la “abundancia de agua y, en ocasiones, algún fenómeno extremo desde el punto de vista del encauzamiento” que se ha padecido. En cualquier caso, preguntado por un análisis de las posibles consecuencias de las intensas precipitaciones en la agricultura andaluza, ha explicado que su departamento aún no lo tiene.

Europa Press