La fauna también sufre la sequía

La situación de sequía que arrastramos deja también daños en el ecosistema. Y es que son muchas las especies animales que viene sufriendo ya esta falta de agua lo que ha llevado a la formación Ecologistas en acción a pedir que se suspenda el inicio de la media veda, que comienza precisamente hoy para evitar que desaparezcan especies como la tórtola europea, que cada vez tienen menos presencia en nuestros bosques.

 

sequíaLa fauna también sufre la sequía

 

Pero los efectos más visibles de la sequía que venimos padeciendo se reflejan en el estrés hídrico que está sufriendo la flora y muy especialmente los árboles. El portavoz de ecologistas en acción, José Domingo López, asegura que ya se están empezando a sacar pinos y flores en una situación que califica de extrema. Y este mal estado de la vegetación arrastra consigo a la fauna, que empieza a quedarse sin alimento. López asegura que en primavera ya empezaron a detectar que los conejos se estaban comiendo las cortezas de los árboles porque no tenían hierba para alimentarse.

La zona más afectada es el sur de la Comunitat aunque los problemas se extienden por todo el territorio valenciano. De hecho en los últimos días han aparecido peces muertos en varios ríos de la comunitat. López asegura que no supone ningún problema para la salud pública y sitúa como causa la bajada del caudal del agua: al llevar menos agua, hay menos oxígeno disponible.

Leer artículo en CADENA SER