“La esfera del agua”, nueva exposición de Ciudad Ciencia en Barbastro

La sala de exposiciones del Centro de Congresos acoge hasta el día 28 esta nueva propuesta del programa divulgativo Ciudad Ciencia. En horario de tardes, de 18.30 a 20.30 horas, puede visitarse esta muestra divulgativa del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy, que introduce al espectador en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana.

 

Exposición La esfera del aguaCartel “La esfera del agua”

 

La muestra “La esfera del agua” se enmarca en la conmemoración del Año internacional de la cooperación en la esfera del Agua 2013. Su propósito es contribuir al aumento del conocimiento y la cultura científica de la población en torno a este bien tan esencial incentivando a la generación de nuevas ideas y posibles soluciones a los problemas que plantea.

Esta exposición, compuesta por 20 paneles y un cartel, está dividida en dos grandes bloques. El primero, “Agua y Naturaleza”, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo bloque, “Agua y Sociedad”, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación y las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Leer artículo en RADIO HUESCA