La EIA, Escuela Internacional de Ingeniería del Agua, y Blog del Agua establecen un convenio de colaboración

Coincidiendo con la inauguración de la fase presencial del Master de Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla, la EIA, Escuela Internacional de Ingeniería del Agua y Blog del Agua, establecen un convenio de colaboración en actuaciones de difusión y promoción de conocimiento en temas relacionados con Ciclo del Agua.

10460450_593494567436021_3148123277900055576_n

La EIA, Escuela Internacional de Ingeniería del Agua, nace del Grupo TAR en el año 2005 y desarrolla una asesoríatécnica abierta a todos los países del mundo, con especial incidencia en Europa y Latinoamérica. En estos momentos empieza a extenderse en zona subsahariana de Africa, donde lleva la ingeniería del agua posible, [IAP], que es una herramienta cargada de futuro para el Desarrollo Humano en todos los entornos donde se aplica. La EIA cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla ofreciendo la sede física y los medios necesarios para soportar la investigación, formación, demostración, asesoramiento, y entrenamiento en la autoconstrucción de las sus infraestructuras del ciclo del agua por los propios interesados en los Campos experimentales de Ingeniería del agua posible.

Blog del Agua es un portal web en castellano de información centrado en el ciclo del Agua y que en algo menos de dos años de vida se ha posicionado como una de las principales referencias internacionales en internet que trata en nuestro idioma el tema “agua”.

El acto de firma del convenio se celebró en Sevilla coincidiendo con la inauguración de la fase presencial del Master de Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla, y fue suscrito por parte del EIA por Julián Lebrato, Director del Master y del grupo TAR y Laura Pozo, Profesora del Master e investigadora del grupo TAR, ambo Presidente y Vicepresidenta del EIA, y por parte de Blog del Agua, por su director, Pedro Jesús Pérez.

Ambas partes, a efectos de potenciar la eficacia de su gestión, consideran positiva la cooperación entre ellas, para una mejor y más amplia prestación de servicios mediante la adecuada utilización de los recursos disponibles y la aportación conjunta de medios para llevarlas a cabo.

Los aspectos de la colaboración se refieren, entre otros, a la difusión y promoción de información relativa a las actividades relacionadas con ambas entidades, intercambio de documentación e información, organización y ejecución de actividades comunes en el área de formación, difusión de eventos y apoyo institucional, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por las mismas.

Además, por parte Blog del Agua se adquiere el compromiso de dar difusión y promoción de la EIA, divulgación de documentación de carácter técnico y científico generada por la Escuela, así como la difusión de los programas formativos que promueva.

Estas acciones conjuntas serán coordinadas desde una comisión de seguimiento que dirigirá la también profesora y componente del grupo TAR, Dolores Garví.

.