La Diputación de Castellón invierte un millón para asegurar agua a los pueblos

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2013 (POYS) de la Diputación de Castellón han aumentado este 2013 un 58% su inversión en actuaciones relacionadas con el agua, teniendo en cuenta trabajos para la mejora del abastecimiento, la depuración y la canalización de aguas en los municipios de Castellón. A esa inversión, de 728.794 euros en actuaciones realizadas en 39 municipios, hay que sumar los 367.480 euros que la institución provincial ha invertido en más actuaciones realizadas a través de convenios singulares con los ayuntamientos para atender cuestiones de urgente necesidad en otras 22 localidades.

 

13884075041397Visita del presidente Moliner a una depuradora en Gaibiel

 

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha señalado que “con esta línea de trabajo marcada por nuestro presidente, Javier Moliner, confirmamos nuestro compromiso de atender las cuestiones que preocupan a los alcaldes y ayuntamientos y que mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Castellón. Y los datos lo confirman, ya que este 2013 han sido 61 actuaciones que garantizan abastecimiento, calidad en la conducción y mejoras de depuración en estos municipios. Y en esa línea vamos a seguir trabajando.”

Cabe señalar que las obras realizas se corresponden con las peticiones que han hecho los ayuntamientos en conceptos como instalación de nuevas tuberías, reparación de las ya existentes, control de fugas, construcción de balsas, depuradoras, encauzamiento de aguas pluviales, mejoras de la red de saneamiento y agua potable, etc.

Es una noticia publicada en el diario El Mundo