La Depuradora oscense estará a pleno funcionamiento la semana que viene

La Depuradora oscense estará a pleno funcionamiento la semana que viene. El coste de las reparaciones asciende a 345.000 euros

 

(diariodelaltoaragon) La Estación Depuradora de Aguas (Edar) de Huesca funcionará al 100% a principios de la semana que viene, ha informado Alfredo Cajal, director gerente del Instituto Aragonés del Agua. La Depuradora se vio afectada por las lluvias del pasado sábado, que causaron el desborde del Isuela en las cercanías. Las aguas llegaron a anegar parcialmente las instalaciones y dañaron parte del equipo.

Cajal ha señalado que “lo único que no funciona al 100% es el reactor biológico”, el espacio en el que “trabajan” las bacterias para realizar el proceso de depuración.

Hoy por la mañana, la Depuradora funcionaba parcialmente y se realizaban pruebas con los soplones (que inyectan el oxígeno que permite que vivan las bacterias que realizan el proceso de depuración). Además, ya se habían sustituido los cuadros eléctricos, los motores, el equipo de bombeo y el dosificador de reactivos de espesamiento.

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital