La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha asegurá que el Plan del Júcar traerá más agua para la provincia de Cuenca

En declaraciones a los medios en la inauguración de una depuradora en Horcajo de Santiago, que ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros, la consejera dijo que el borrador contempla «dos dotaciones nuevas» que no existían en el plan vigente y que suman once hectómetros cúbicos, seis de ellos para el suministro de la capital. 

 

 

63498333--644x420La consejera, Marta Garcia/JCCM

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, aseguró ayer que el Plan Hidrológico del Júcar supondrá « más agua » para la provincia de Cuenca y recordó que refuerza la garantía del suministro a la capital.

En declaraciones a los medios en la inauguración de una depuradora en Horcajo de Santiago, que ha supuesto una inversión de dos millones y medio de euros, la consejera dijo que el borrador contempla «dos dotaciones nuevas» que no existían en el plan vigente y que suman once hectómetros cúbicos, seis de ellos para el suministro de la capital. García añadió que se mantienen las dotaciones, de 40 hectómetros cúbicos para los regadíos tradicionales y que la provincia sale beneficiada. También apuntó que «se reservan otros seis hectómetros cúbicos adicionales» para atender futuros crecimientos urbanos e industriales del sistema Júcar, lo que favorecerá a algunos municipios de Cuenca y Albacete «que tenían ralentizado o paralizado sus desarrollos».

Leer más

ABC