La Comisión de Planificación del Segura inicia las reuniones para estudiar el nuevo Plan de Cuenca

La Comisión de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se reunió el pasado martes para estudiar el borrador del nuevo Plan de Cuenca del Segura. La Comisión ha decidido volver a citarse los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre, con el fin de acelerar lo máximo posible la incorporación de aportaciones y los cambios necesarios al texto.

 

 

20130730-FOTO-Comisin-Planificacin-Hidrolgica-5El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, en primer término, frente a los miembros de la Comisión de Planificación.

Además, también se convocarán mesas territoriales y sectoriales dentro del programa de participación pública del nuevo Plan, lo que facilitará que todos los interesados puedan contribuir al proceso planificador. Estas reuniones tendrán lugar en septiembre y octubre.

El Plan de Cuenca del Segura recogerá el estado actual de la cuenca y las medidas a poner en marcha para solucionar sus problemas. Actualmente se encuentra en el trámite de información pública y el plazo para la presentación de las alegaciones concluye el 9 de diciembre.

La Comisión de Planificación es un organismo compuesto por 36 miembros y 7 invitados, representantes del Consejo del Agua de la Demarcación, que aglutina a todas las administraciones públicas competentes (estatal, comunidades autónomas y entidades locales), a los usuarios, así como a las organizaciones y asociaciones defensoras de intereses ambientales, económicos y sociales.

Confederación Hidrográfica del Segura