La CHG licita por 3,1 millones de euros el refuerzo del abastecimiento de Aznalcóllar y Gelves

La actuación surge del convenio firmado con Aljarafesa y se financiará, en gran parte, con fondos europeos FEDER

 

(chguadalquivir)  La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por un importe de 3.163.743,97 euros las obras para la mejora del ramal oriental y de refuerzo del abastecimiento de los municipios sevillanos de Aznalcóllar y Gelves.

Esta actuación surge como consecuencia del convenio de colaboración suscrito en su día entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Empresa Mancomunada del Aljarafe S.A. (Aljarafesa) para el desarrollo del ‘Proyecto de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe’.

Los trabajos consisten en tres actuaciones principales. La primera pasa por el refuerzo del abastecimiento a la población de Aznalcóllar mejorando las condiciones de servicio de la red de distribución de la población mediante el cierre del semianillo existente con una conducción de 300 milímetros de diámetro.

En segundo lugar, se mejorarán las condiciones de servicio en la red de distribución de Gelves mediante una conducción de 300 milímetros de diámetro y un tramo de refuerzo de 200 milímetros de diámetro.

Finalmente, se mejorará el ramal oriental I de abastecimiento del Aljarafe, de 800 milímetros de diámetro, mediante la sustitución e instalación de diversos elementos nuevos, como válvulas o ventosas, así como la reparación de averías en distintos tramos de dicho ramal.

La financiación de esta actuación se desarrollará el 80% mediante fondos europeos FEDER y el 20% restante con la aportación de Aljarafesa.

Las empresas interesadas en concurrir a dicha actuación tienen de plazo hasta el próximo día 9 de noviembre de 2012 para la presentación de ofertas.