La CHG edita un documento resumen sobre el Plan Hidrológico del Guadalquivir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha editado un documento resumen sobre el Plan Hidrológico del Guadalquivir, publicado en BOE y aprobado mediante el Real Decreto 355/2013, de 17 de mayo. El documento, que se acompaña de un CD con el Plan Hidrológico completo, se presenta en 60 páginas en un esmerado formato y un diseño muy cuidado para hacer más legible y comprensible el texto oficial.

 

ph_guadalquivir_documento_resumenPortada del documento resumen del PHD

 

El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir 2009-2015, cuyos trabajos se iniciaron en 2007, constituye la piedra angular sobre la que se apoya la gestión de los recursos hídricos para alcanzar los objetivos de la planificación hidrológica, que son conseguir el buen estado y la adecuada protección del dominio público hidráulico y de las aguas, la satisfacción de las demandas y el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial, incrementando las disponibilidades del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos en armonía con el medio ambiente y los demás recursos naturales.

Además de todo ello, el Plan Hidrológico del Guadalquivir es el principal elemento de información y participación para la implantación de la Directiva Marco de Aguas en los Estados miembros de la Unión Europea.

El documento resumen que acaba de elaborar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a ser remitido a las distintas instituciones, aunque cualquier persona puede consultarlo a través de la página web de la CHG en el siguiente enlace:
Documento Resumen Plan Hidrológico del Guadalquivir 2009-2015

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir