La CHE sustituirá dos compuertas del dique de Arroyo

Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica esta obra, junto a otra de mantenimiento, con un presupuesto de 363.756 euros

 

(eldiariomontanes) La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica dos actuaciones de conservación en el embalse del Ebro. Los proyectos se integran en el conjunto de obras de mantenimiento de infraestructuras con cargo a sus propios presupuestos.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado, dos actuaciones de mantenimiento y conservación general en el embalse del Ebro, en el término municipal de Arroyo, localidad del municipio campurriano de Las Rozas de Valdearroyo por un presupuesto de 363.756 euros.

Los proyectos consisten en las labores generales de mantenimiento de instalaciones del embalse y en la sustitución de compuertas de regulación en el desagüe de fondo lateral y del aliviadero de superficie. Esta última actuación la ejecutará la empresa Ingeniería y Construcciones del Sur, S.A. por un importe de 234.410 euros. Por su parte, el mantenimiento de instalaciones lo realizará la empresa Promotora de Campoo, S.L., con un presupuesto de 129.346 euros.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.