La CH del Miño-Sil licita el proyecto de restauración ambiental y mejora del drenaje en el río Canedo en Ponteareas

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha licitado por 3.447.852 euros el Proyecto de restauración ambiental y mejora del drenaje en el río Canedo, en Ponteareas (Pontevedra), tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

 

Estado actual 3Río Canedo

 

Las obras, que tienen como principal objetivo el acondicionamiento y la mejora del drenaje del río, consistirán en la dotación de una sección de paso con capacidad suficiente como para permitir el desagüe de los caudales de avenida en el río Canedo, desde el antiguo matadero hasta la desembocadura en el río Tea, independizando el curso del Canedo de la red de aguas fecales.

Los trabajos se completarán con el acondicionamiento ambiental del cauce que presenta un alto grado de degradación. La zona de actuación abarca poco más de 1 km. a lo largo del tramo final del río Canedo.

La presentación de ofertas podrá realizarse a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta el 8 de julio de 2013, a las 14,00 horas.

Confederación Hidrográfica del Miño – Sil