La Casa de las Ciencias introduce al visitante en el mundo del agua

La exposición “La esfera del agua”, que se ha inaugurado hoy en la Casa de las Ciencias de Logroño, introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana, ha afirmado la concejala de Cultura, PilarMontes. Montes y la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, han presentado hoy la programación de esta entidad para los próximos meses de mayo y junio, en la que figuran exposiciones, talleres, cuentacuentos y promoción científica; así como actividades con motivo del Año Internacional de la Cristalografía y de la Semana Europea de la Energía Sostenible.

 

casa--575x323Pilar Montes y Dolores Fernández, en una de las salas de la exposición.

 

“La esfera del agua” está producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Aqualogy y se divide en dos bloques: “Agua y Naturaleza”, que sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas; y “Agua y Sociedad”.

Este segundo bloque se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, las soluciones para el acceso al agua potable y la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología, ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

La exposición, que coincide con la conmemoración del décimoquinto aniversario de la Casa de las Ciencias y que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de julio, se ha enriquecido por el propio centro logroñés al añadirle módulos, juegos y elementos didácticos, como instrumentos musicales.

Montes y Fernández han indicado que la Casa de las Ciencias, hasta el próximo 30 de mayo, acoge la muestra “Micromundo. El lado invisible de la ciencia”, que enlaza la visión científica y la visión artística a través de 41 fotografías captadas con diversos equipamientos científicos.

Leer artículo completo en diario LA RIOJA