La bahía de Portman, mañana se estudia una oferta para su regeneración

El consejero ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, a la que también han asistido el subdirector general del mismo departamento del Ministerio, Ángel Muñoz, el director de Industria murciano, Alfonso García y el teniente de alcalde de La Unión, Carlos Martínez.

 

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_Portman-desde-la-batería-de-La-Cenizas.-Marta-MartínezVista de la bahía de Portman / Marta Martínez

 

Ruiz manifestó que “la reunión ha supuesto un paso más en el proceso irreversible de regeneración de la Bahía unionense” y ha calificado las resoluciones alcanzadas en el encuentro como “un hito en un proceso que, ahora sí, va a seguir avanzando sin pausa”.

Con la regeneración de la Bahía de Portmán, ha manifestado “logramos un bien común para todos los murcianos y resolvemos este atentado medioambiental que lleva ya 25 años atascado”.

Fue fundada por los romanos en el siglo I, con el nombre de Portus Magnus (Puerto Grande), origen de su etimología actual. Su puerto natural, a los pies de la sierra minera de Cartagena y La Unión, se convirtió ya en un enclave estratégico en época romana, que ha dejado numerosas huellas de las explotaciones mineras e instalaciones para la fundición del mineral.

Leer artículo completo en EFE VERDE