La Agencia Vasca del Agua define su plan hidrológico hasta 2021

La Agencia vasca del Agua-URA someterá a consulta pública, a partir del 30 de diciembre de 2013 y por un plazo de 6 meses, el esquema provisional de temas importantes del ciclo de planificación hidrológica 2015-2021, relativo al ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental. Se trata de un documento clave en el proceso de la planificación hidrológica del siguiente ciclo de planificación (2015-2021)

 

14002943_11Inundaciones en Bizkaia

 

Según ha informado URA, se trata de un documento clave en el proceso de la planificación hidrológica del siguiente ciclo de planificación (2015-2021), en cuanto que establece las directrices rectoras que guiarán la política de aguas en la mayoría del territorio de Euskadi en dicho sexenio.

El documento procede a la identificación, definición y valoración de los principales problemas de la demarcación en materia de aguas. Si bien los temas sobre los que insta a actuar son más amplios, las grandes áreas que prioriza de cara al sexenio 2015-2021 son cinco. Se trata de: la reducción de la contaminación de origen urbano; la restauración de las alteraciones morfológicas y la recuperación de los espacios para el dominio público; el mantenimiento de caudales ecológicos y la promoción de la concertación con los titulares de las concesiones en vigor; la reducción de la vulnerabilidad en el abastecimiento urbano ante cortes de suministro por labores de mantenimiento, accidentes o roturas en los mayores sistemas de abastecimiento.

Leer artículo completo en Notícias de Álava