Junta, SEIASA y regantes actualizan convenios de modernización de regadíos

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil, se ha reunido hoy en Don Benito con representantes de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y de las comunidades de regantes para actualizar convenios de modernización de regadíos.

 

(abc) Según Gil, estos convenios, algunos de los cuales se firmaron en 2010, están “desactualizados” y se refieren a la ejecución de obras de modernización en la comunidad de regantes del Canal de Orellana y obras de estaciones de bombeo en la del Canal del Zújar.

De estas actuaciones tan sólo se encuentra en ejecución la de monitorización y elaboración de un sistema de información geográfica de la comunidad del Canal de Orellana, según ha dicho.

También ha explicado que como “la situación económica ha cambiado” respecto a cuando se firmaron los acuerdos, es necesario “actualizar los presupuestos” y “ver en que disposición están las comunidades de regantes”.

“Hay que actualizar precios porque aunque el Gobierno de Extremadura está dispuesto a poner la totalidad de lo que se estableció en su día, parece que las comunidades de regantes no tienen toda la financiación posible”, ha manifestado Gil.

Preguntado por la viabilidad de las actuaciones previstas inicialmente ha señalado que “se reducirán obras y alguna de las actuaciones no se ejecutará”.