Junta invierte 1,2 millones para mejorar el abastecimiento de aguas en Salamanca y Segovia

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una inversión por valor de 1.217.834 euros para la construcción y mejora de infraestructuras para el abastecimiento de agua en las localidades de Pedrosillo de los Aires y Calzada de Valdunciel, en la provincia de Salamanca, y de la Mancomunidad Fuente del Mojón, en la provincia de Segovia.

 

00589009Pedrosillo de los Aires

 

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas actuaciones tienen como objetivo mejorar el abastecimiento y la calidad del agua en estas localidades, especialmente en los meses estivales, y garantizar la calidad del agua a una población equivalente cercana a 20.000 habitantes.

En concreto, la Junta destinará 219.616 euros para las obras de abastecimiento en Pedrosillo de los Aires, una localidad que, según ha admitido el portavoz, suele tener problemas de abastecimiento en verano por lo que el proyecto contempla garantizar el abastecimiento a una población equivalente de 927 habitantes. Este municipio tiene una población actualmente de 190 personas.

La obra consiste en la conducción de abastecimiento mancomunado hasta el depósito actual y se construirá un nuevo depósito con 60 metros cúbicos de capacidad y una altura de 11,50 metros sobre el terreno. Para llevar el agua hasta el nuevo depósito se construirá una tubería de 362 metros de longitud y desde el nuevo depósito hasta el pueblo se construirá una tubería de 672 metros de longitud.

Se completa además la actuación con la instalación de un sistema de placas solares y acumuladores para suministrar energía eléctrica al equipo. El nuevo depósito podrá almacenar hasta 250 metros cúbicos de agua y tendrá una caseta anexa de llaves en las que se instalará el sistema de control y el sistema de desinfección.

Leer artículo completo en diario 20 MINUTOS