La Junta de Extremadura destinara 97,4 millones en infraestructuras hidráulicas

Isabel Gil Rosiña y José Luis Navarro, ayer, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno / JUNTA DE EXTREMADURA

Aprobado el Plan de Infraestructuras hasta 2020 que destinará casi 100 millones de euros en obras hidráulicas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras, que contempla actuaciones en carreteras y obras hidráulicas para el período 2017-2020

Con respecto a las obras hidráulicas, se destinarán 97,4 millones de euros, 59,1 de ellos procedentes de Fondos Feder, para actuaciones fundamentalmente de saneamiento y depuración de aguas residuales, pero también para abastecimiento y regulación y protección de cauces en sus tramos urbanos.

Depuradoras

José Luis Navarro ha destacado que todavía queda “mucho trabajo por hacer” en materia de depuración, por lo que este plan permitirá actuar sobre unas 50 Estaciones de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

Éstas, según el consejero, estarán comprendidas entre áreas comprendidas entre los 5.700 habitantes equivalentes (que recoge la población de la zona más las actividades industriales que en ella se desarrollan) y los 2.000 habitantes equivalentes.

Navarro ha explicado que, así, con las actuaciones previstas en este plan hasta 2020, se terminarían de depurar todas las aguas residuales de Extremadura por encima de los 2.000 habitantes equivalentes, “lo que quiere decir que sigue quedando mucha tarea por hacer”.