Jornadas de Divulgación Técnica en Gestión Eficiente del Ciclo Integral del Agua en Sistemas Supramunicipales. Sevilla, 11 y 12 de julio.

Desde su concepción, ESCUELA INTERNACIONAL DE INGENIERIA DEL AGUA [EIA] pretende prestar un servicio continúo en el Ciclo Integral del Agua, tratando de estar al día de las nuevas tecnologías, y desarrollando nuevas líneas de trabajo. La Ingeniería del Agua Posible [IAP] es una herramienta cargada de futuro que ofrece soluciones adecuadas a los manejos del agua en pequeñas poblaciones, permitiendo cubrir sus servicios de agua a costes razonables.

 

portada

En sistemas convencionales de tratamiento de aguas residuales urbanas la IAP realiza estudios de Eficiencia Energética, proponiendo nuevos modos de operación y procedimientos, sino la mejora y optimización de los procesos implantados, mediante la sustitución de tecnologías convencionales por los sistemas de tratamiento desarrollados por la IAP.

Finalmente la presión sobre todas las ingenierías de la restricción de recursos naturales disponibles para los nuevos desafíos de la sociedad occidental, llevan a la necesaria aplicación de la IAP en todos los casos.

Con el objetivo de conseguir la mejora continua de la eficiencia del Ciclo Integral del Agua, se organizan estas jornadas técnicas en Ingeniería del Agua adecuada a cada entorno y situación socioeconómica de los diferentes sistemas y municipios.

Las jornadas están dirigidas a los gestores responsables y técnicos de Sistemas Supramunicipales y responsables del Ciclo Integral del Agua, que posibiliten la mejora de la eficiencia en la gestión de las diferentes instalaciones a su cargo, mediante la introducción de nuevas tecnologías más eficientes y acordes al entorno socioeconómico.

Díptico informativo (PDF descargable)

 

Información e Inscripciones:

www.aguapedia.org
formacioneia@aguapedia.org
+34 667 210 588—630 790 120
Fecha límite de inscripción: 30 de junio de 2013