Jornada sobre: Instalación Familiar de sistemas de riego por gravedad y recuperación de caudales. Puerto Deseado (Argentina), 2 de marzo de 2015

Se pretende en términos generales, adecuar una técnica de riego superficial, sin mover el suelo y durante una primera etapa de ajuste, proyectando hacia la producción de excedentes hortícolas comercializables.

image

La charla está orientada al público en general pero particularmente a productores hortícolas de la zona urbana y periurbana de las localidades de Puerto Deseado, Jaramillo y Tellier que desarrollan una actividad ligada a la producción hortifrutícola y/o forestal.

La participación como siempre es gratuita y se prevé llevar adelante una jornada intensiva con una modalidad teórico-práctica, con trabajod en chacras de la zona, donde desarrollar de manera práctica la instalación demostrativa de sistemas de riego diversos. Por la mañana se comenzará con una introducción básica sobre los contenidos centrales en los que se estructurará la disertación, continuando con un trabajo en terreno, en la zona de chacras de Puerto Deseado y por la tarde se trabajará de la misma forma en la zona del Paraje Tellier, donde actualmente la AER Pto. Deseado, conjuntamente con el Programa ProHuerta Santa cruz trabajan orientados a recuperar espacios productivos.

Cuándo: 02 de Marzo de 2015, 10:00 hs a 15:30 hs
Dónde: Sede de la Comisión Directiva de Zona de Chacras
Puerto Deseado
Contacto: Gina Lujan LIPKA

lipka.gina@inta.gob.ar

(011) 1560579542

Disertantes: Eduardo ZEMAN

 

 

.