Jornada sobre depuración de agua y conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia

En numerosas ocasiones hemos remarcado la importancia que tiene la depuración de aguas residuales para la conservación de la Malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala) en la Región de Murcia. Esta anátida, hasta la fecha, sólo se ha reproducido en humedales cuyo caudal procede de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), tales como son las Lagunas de Campotéjar, en Molina de Segura, las Lagunas de las Moreras, en Mazarrón, las Lagunas de Alhama/las Salinas, en Alhama de Murcia, y la Depuradora de Alguazas.

 

malva2Malvasía cabeciblanca

 

Por este motivo, y dentro del marco del proyectoLIFE09/NAT/ES/000516 sobre la conservación de esta especie en la Región de Murcia, financiado a través del programa LIFE+ de la Unión Europea, han preparado una Jornada GRATUITA sobre la Depuración de Agua y la Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia, destinada a gestores de la administración pública y empresas privadas implicadas en la depuración de aguas, investigadores, expertos en materia de depuración de agua, estudiantes de ciclos superiores de formación relacionada con las materias (depuración de aguas, conservación de fauna y espacios naturales, etc.), así como a cualquier interesado en el tema.

Fecha y lugar: El evento tendrá lugar el viernes 16 de mayo en el CEMA de Torreguil (Murcia) durante todo el día (mañana y tarde), con su correspondiente paro para la comida (ver imagen adjunta).

Inscripción: Para inscribirse y asistir al evento, que recordamos, es gratuito, es requisito imprescindible INSCRIBIRSE enviando un correo electrónico a la dirección inscripciones@lifemalvasiamurcia.es, indicando nombre, apellidos y DNI, y si desea reservar el servicio de comida que proporciona la organización. Si lo desea también puede inscribirse por teléfono, llamando o enviando un WhatsApp al 696 377 344. Una vez recibida la solicitud, el equipo del proyecto LIFE+ Malvasía confirmará por correo electrónico su inscripción.

MALVASÍA CABECIBLANCA MURCIA