Jornada “La gestión sostenible del agua en el ámbito local” presentada en Pamplona

Las experiencias piloto que se están desarrollando en Bera, Lesaka y Caparroso para conseguir un ahorro en el consumo de agua y una gestión más eficaz de este recurso, reduciendo así el impacto ambiental en nuestros ríos, han sido presentadas en Pamplona en el transcurso de la jornada “La gestión sostenible del agua en el ámbito local”.

 

jornadacranabAsistentes de la jornada

Las sesiones han reunido a más de 60 técnicos y expertos, procedentes en su mayor parte de la administración regional y de las entidades locales.

La jornada, que se desarrolla en horario de mañana y tarde, ha sido organizada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra en el marco de los proyectos europeos Guratrans y Sud´eau2. Estos proyectos tienen como objetivo promover la aplicación de la directiva europea del agua, dando un mayor protagonismo a las entidades locales en la gestión de los ríos y del agua en general. Además, estos proyectos cuentan con un valor añadido, la integración de agentes técnicos, agentes locales y de la población de la zona.

Además de las iniciativas que se están llevando a cabo en Navarra, durante las sesiones se están presentando los resultados sobre las experiencias piloto llevadas a cabo en otras regiones europeas por parte de los socios de los proyectos.

Leer artículo completo en diario NAVARRA