Javier Calvo, nuevo presidente de ANFAGUA

Javier Calvo Fernandez, Director de ventas de la empresa Elster, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Contadores de Agua. Cargo que desempeñará durante los próximos dos años. Un bienio en el que la asociación continuará desarrollando acciones encaminadas a promover la medición correcta del agua y el desarrollo de los equipos más avanzados; promoverá actividades en materia de divulgación y formación que favorezcan el conocimiento de la tecnología, normas y equipos de medición de agua.

 

CalvoJavier Calvo Fernandez

 

La misión principal de ANFAGUA, y así ha sido a lo largo de sus 26 años de existencia, ha recordado Javier Calvo “consiste en tener presencia en los principales foros técnicos relacionados con la metrología del agua y permanecer muy en contacto con todas las administraciones para transmitirles todas aquellas cuestiones que afectan al idóneo funcionamiento, la instalación, la revisión y la renovación de los instrumentos para la medida del agua en España, con el objeto de ser de utilidad en la mejora permanente en esta materia”

ANFAGUA, subraya el nuevo Presidente de la entidad “aporta un soporte técnico esencial, dada nuestra elevada y lógica especialización, tanto para gestoras, como para asociaciones del sector, como para las administraciones. Y, en este sentido, tratamos que se conozcan todos los cambios positivos que se producen en metrología técnica y legal en los países más avanzados en la materia”.

Javier Calvo sustituye en el cargo a D. Víctor Pinedo, Director General Sensus España, que ostentó esta responsabilidad desde 2011, desde la cual colaboró al buen desarrollo de la asociación y, en especial, del sector de la metrología del agua en España y Europa.

ANFAGUA