IX Congreso Internacional AEDyR

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, su “IX Congreso Internacional  AEDyR”


 

(plataformaagua) La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, su “IX Congreso Internacional  AEDyR”, que contará con el patrocinio de: Acciona Agua, Aqualia Infraestructuras, GS Inima, Adiquímica, Canal de Isabel II Gestión, ATTA (Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua), e ICEX (Instituto Comercio Exterior) y con la colaboración de: Sadyt, Nalco, Pentair X-Flow, BWA, revista InfoEnviro y el resto de revistas especializadas del sector.

El Congreso está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua, en especial a los que desarrollan su actividad en los campos de la desalación y la reutilización. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado.

El Congreso se estructurará en las siguientes sesiones monográficas:

El primer día, 12 de noviembre, estará dedicado a la desalación. La sesión será inaugurada por: Miguel Ángel Sanz Casas, Vicepresidente AEDyR; María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Delegada del ICEX; Ángel Cajigas Delgado, Director General Ejecutivo de ATTA; Corrado Sommariva, Presidente de IDA (International Desalination Association); y Manuel Rubio Visiers, Presidente AEDyR

Posteriormente y a lo largo de toda la jornada se irán desarrollando las diversas ponencias sobre plantas desaladoras y su gestión y operación, con la intervención de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar el Sr. Patricio Mártiz Vega de Aladyr (Asociación Latinoamericana de Desalación y Reuso de Agua) el Sr. Azzedine El Midaoui de la Moroccan Association on Desalination and Membranes, Sr. D. Sebastian Delgado Diaz de la Universidad de la Laguna, Sr. Ian Lomax, Presidente European Desalination Society (EDS) y  Sr. Leonard Carcole, Director General de la Agencia Catalana del Agua.

Durante el segundo día, 13 de noviembre, la jornada estará íntegramente dedicada a la reutilización, un sector que cada vez está tomando mayor relevancia. La mañana contará con dos mesas redondas donde se trataran los siguientes temas: Mesa 1: “Planificación en la Reutilización. El Caso de Madrid”, Mesa 2: “La Reutilización en la Práctica”. Por la tarde habrá varias ponencias sobre diferentes procesos y experiencias en este campo. Al finalizar la jornada tendrá lugar la cena de gala en el museo del traje.

Durante el tercer día, 14 de noviembre, tendrán lugar las sesiones sobre Medio Ambiente e innovaciones y nuevos productos. Al finalizar tendrá lugar la clausura del Congreso por parte del Comité de dirección de AEDyR. Por la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de tratamiento y depuración del Canal de Isabel II Gestión, eligiendo entre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrejón de Ardoz o Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Tajo.

Por último, el  jueves 15 de noviembre tendrá lugar la jornada internacional, de gran importancia para el sector ya que es donde actualmente tienen el grueso de sus proyectos y donde se diferenciarán dos zonas de actuación. Primero tendrá lugar la sesión sobre Latinoamérica, con ponencias sobre Chile, Perú y México, y posteriormente la sesión sobre Norte de África y Emiratos Árabes Unidos, con ponencias sobre Marruecos, Túnez, Argelia y Emiratos Árabes.

Posteriormente se hablará sobre la experiencia internacional de España en estos campos, para finalmente terminar con un debate y el cierre de la Jornada a cargo del Presidente de AEDyR.

En el enlace http://www.aedyr.eu/congresomadrid/index.html encontrará de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización del Congreso: convocatoria, programa, boletín de inscripción, así como una recomendación de hoteles.

VER PROGRAMA

 

¿Quieres recibir esta y mucha más información de forma gratuita directamente en tu correo electrónico? Subscríbete en nuestro boletín digital