IPROMA acerca su trabajo a los estudiantes de ciclos formativos

Con motivo de su 25 aniversario Iproma, la empresa de Grupo Gimeno especializada en análisis, métodos de detección rápida, consultoría medioambiental y alimentaria e higiene industrial, ha puesto en marcha una nueva actividad para acercar su labor a los estudiantes de ciclos formativos

Técnicos especialistas de Iproma Cataluña se han desplazado al IES Escola Municipal de Granollers para dar a conocer las diferentes tareas y servicios que realizan de forma cotidiana a un total de 16 alumnos de entre 16 y 18 años que actualmente cursan el módulo de grado medio de Operaciones de Laboratorio.

Vanessa Saura, responsable de Laboratorio, así como Oriol Torres, del Departamento Técnico y la Entidad de Inspección, se han encarado de impartir, respectivamente, una sesión teórica y otra práctica para explicar a los asistentes los diferentes protocolos de actuación que se siguen en Iproma, como laboratorio acreditado. A su vez, los estudiantes también han tenido la oportunidad de participar en la toma de una muestra de agua continental y realizar determinaciones químicas “in situ”, en el río Congost, a la altura de Granollers.

Los técnicos de Iproma han mantenido una estrecha comunicación con el responsable de estudios del centro, con el fin de adaptar al máximo el contenido de la actividad al currículum y calendario formativo de los asistentes, de forma que éstos pudieran sacarle el mayor provecho posible. Según han destacado los profesores, esta actividad ha servido a los alumnos “para tener una visión global de los contenidos estudiados durante el curso”.

A través de esta iniciativa Iproma pretende trasladar también al ámbito educativo su dilatada experiencia y sus buenas prácticas, con el fin de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Una propuesta con la que Iproma refuerza también su compromiso social con su entorno más inmediato.