IoTsens abre el I Foro de Irán sobre Internet of Things

El congreso abordó el panorama del sector, aplicaciones en distintos mercados, marco legal, internacionalización, innovación y marketing. Se trata del primer foro de esta materia que se celebra en el país iraní desde el levantamiento de las sanciones internacionales.

 

IoTsens_I_Foro_IoT_Irán

 IoTSens, invitada por la entidad organizadora, ha sido la encargada de conducir la apertura del I Forum de IoT de Irán, celebrado hace apenas una semana en Teherán. Este congreso internacional abordó temas vinculados con el mercado IoT y su aplicación a diferentes sectores como el petróleo, gas y automoción, así como aspectos vinculados con la innovación, internacionalización, marco legal y marketing. Este ha sido el primer congreso realizado en el país iraní desde el levantamiento de las sanciones internacionales que han impedido transacciones económicas con el exterior.

De solución IoT para las diferentes empresas de un holding empresarial a modelo de negocio de éxito. Ignacio Llopis, director de desarrollo de negocio de IoTsens,  se apoyó en la trayectoria de IoTsens para abrir el congreso con la ponencia “IoTSens – Smart City Cloud Platform”, capaz de coordinar y  manejar diferentes aspectos y servicios de manera simultánea bajo una misma plataforma: como el control de la contaminación, riego inteligente, lectura de contadores de agua, entre otras.

La compañía comenzó ofreciendo servicio y dando cobertura a varias empresas del grupo al que pertenece, Grupo Gimeno, hasta convertirse en una unidad de negocio independiente en plena expansión, 100% customizable y adaptable a las necesidades de cada sector.

El evento citó a importantes compañías como Ericsson, Oracle, Redmill Communications o CMS, entre otras. Así, hizo de escaparate para las diferentes soluciones que el Internet de las Cosas ofrece para países y mercados como el iraní, especialmente para áreas relacionadas con telecomunicaciones, el petróleo o los servicios al ciudadano.

En este sentido, la herramienta IoTsens y su modelo de negocio despertó el interés de diversas instituciones, entidades y compañías presentes en el evento. “IoTsens se convierte en solución para los problemas de polución, contaminación ambiental o tráfico que presentan algunas ciudades iraníes como Teherán” explicó Ignacio Llopis.