Water Youth Network: Jovenes por el Agua

Después del 6º Foro Mundial del Agua en 2012 en Marsella, varios estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo se dieron cuenta de que existía una necesidad de reunirse a través de su pasión y sus ideas innovadoras en temas con respecto al agua como la seguridad hídrica, gobernabilidad, calidad hídrica, acceso universal entre otros

 

WYN-Buda-Day5-87-1024x687

Cómo nace WYN?

Después del 6º Foro Mundial del Agua en 2012 en Marsella, varios estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo se dieron cuenta de que existía una necesidad de reunirse a través de su pasión y sus ideas innovadoras en temas con respecto al agua como la seguridad hídrica, gobernabilidad, calidad hídrica, acceso universal entre otros. Así fue cómo el Water Youth Network (WYN) se fundó, cómo un medio para organizar jóvenes interesados en pertenecer a algo mayor y a tener una voz en la comunidad del agua más allá del Foro.

Por qué?

Cada año, se dan a cabo muchas conferencias y foros en relación al agua, en dónde una gran parte de estudiantes y jóvenes profesionales comparten sus investigaciones y su visión. Es por esto que creemos que es importante que éste conocimiento sea transmitido y se encuentre disponible para toda la comunidad hídrica.

El Water Youth Network busca ser la voz de la juventud, mostrando las ideas, opiniones y conocimientos de jóvenes como un conjunto, con el fin de hacer frente a la crisis del agua juntos.

Nuestros objetivos están basados en tres pilares que se complementan entre si y que son importantes para todos los jóvenes alrededor del mundo puesto que son áreas en el que podemos tener un impacto directo y observable:

  1. Educación
  2. Cruzar límites
  3. Innovación

Para más información o ser miembro de ésta red, pueden visitar la página web www.wateryouthnetwork.org (en inglés) o enviar un correo electrónico a c.huguenin@wateryouthnetwork.org (español, inglés).

Logo