Water in Mining 2016 aterriza en tiempos difíciles para la minería ante escasez del recurso hídrico

Entre el 18 y 20 de mayo se realizará el 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería, instancia permitirá conocer y analizar nuevas alternativas de gestión de agua en todo el ciclo minero.

 

Antofagasta Minerals

El agua es un elemento esencial para la productividad de la minería y adquiere mayor protagonismo en un ambiente de debilidad para el sector minero. Y gestionarla de manera innovadora, económica y sustentable es primordial en estos tiempos de escasez del recurso hídrico.

Bajo esta premisa se realizará el 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería, Water in Mining 2016, una instancia que permitirá conocer y analizar nuevas alternativas de suministros de gestión de agua en todo el ciclo minero.

Esta versión del seminario, que se realizará el próximo 18 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt Santiago, Chile, buscará dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria minera a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, profesionales y operadores.

En la instancia también se identificarán las tendencias, mejores prácticas, metodologías y tecnologías usadas en la gestión de agua en minería y se promoverá el desarrollo de una red internacional interdisciplinaria entre profesionales involucrados en la gestión de agua en la minería.

El Congreso será presidido por Mauricio Gironás, Gerente Plantas Concentradoras y Puerto de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Lundin Mining, y actuarán en calidad de vicepresidentes Neil McIntyre -Director del Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del SMI de la Universidad de Queensland-, y Virginia Ciminelli -Directora del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Agua y Biodiversidad, INCT-Acqua de Brasil.

Water in Mining 2016 es organizado por el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del Instituto de Minerales Sustentables (CWiMI), perteneciente a la Universidad de Queensland, Australia; el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Acuáticos y Biodiversidad de Brasil; y la empresa Gecamin.

Más información: gecamin.com/waterinmining