Viven sin agua en la isla

Una vez por semana. Para los moradores de la comunidad La Esmeralda en la isla del Rey, que forma parte del archipiélago de las Perlas, es ya parte de sus vidas no tener agua, y aunque tienen tuberías en sus casas no les llega el suministro del vital líquido.

 

3402823-original

La única forma que tienen de abastecerse es por medio de una bomba comunal que está en mal estado, por lo que el agua sale una vez por semana y cuando llega, el tiempo no alcanza para hacer las labores del hogar que tienen pendientes.

Lo que hace tedioso este proceso es que tienen que esperar que la bomba envíe el agua a los tanques de reserva que poseen en el pueblo y esperar que llegue al grifo. A otros no les queda más que ir a una quebrada a buscar agua.

Son horas de espera que tienen que padecer estas personas, ya que las filas para llenar sus vasijas son enormes. Para poder estar entre los primeros de la fila, tienen que levantarse a las 3:00 a.m.

Davis Cajar, moradora de la comunidad, explicó que necesitan nuevos sistemas de tuberías para que el suministro les llegue a sus hogares como debe ser. “A veces demoramos hasta dos semanas en esperar el vital líquido y no llega, y cuando llega es a chorritos, por eso tenemos que formar las grandes filas”, sostuvo.

Fuente: Día a Día