Utilizan cartel de pasto para purificar agua de río considerado “muerto”

Este río estuarino de Filipinas fue considerado biológicamente muerto en la década de los 90, luego de que los usos que daban los lugareños – como lavar la ropa, transporte de ferry y pesca – cesaran debido a las emanaciones. Una estrategia para revertir este devastador proceso fue instalar un cartel de pasto flotante con la función de limpiar las aguas contaminadas.

 

rio-pasig-filipinas-cartel-pasto-vetiver“Clean river soon”: Cartel de pasto flotante en el Río Pasig contaminado en Manila, Filipinas.

 

Este río estuarino de Filipinas fue considerado biológicamente muerto en la década de los 90, luego de que los usos que daban los lugareños – como lavar la ropa, transporte de ferry y pesca – cesaran debido a las emanaciones.

Una estrategia para revertir este devastador proceso fue instalar un cartel de pasto flotante con la función de limpiar las aguas contaminadas. Este letrero está creado con Vetiver, una especie de pasto perenne no invasivo que es usado a menudo para el tratamiento de aguas servidas y estabilizar vertederos y rellenos sanitarios.

Filtra tóxicos y es agradable a la vista

Se estima que esta cartelera flotante puede filtrar de 7 a 30 mil litros de agua por día. Esta planta puede tolerar altos niveles de nitratos, fosfatos, metales pesados y agroquímicos, absorbiendo los tóxicos a medida que el agua fluye por sus raíces.

Leer artículo completo en La Red21