Uso del agua en California bajó 22% en diciembre

Gracias a las lluvias de diciembre, los residentes del estado de California cumplieron ese mes por primera vez con la exhortación del gobernador Jerry Brown de reducir el consumo de agua en un 20%, ya que utilizaron 22% menos que en diciembre del 2013. Pero las autoridades sólo son cautelosamente optimistas, ya que las lluvias del mes pasado hicieron menos necesario el riego de jardines.

 

CALIFORNIA-SEQUIA_SPANFX104En esta imagen del 30 de octubre del 2014 se ven casas flotantes en las aguas disminuidas del lago Oroville cerca de la ciudad del mismo nombre en California.

 

Gracias a las lluvias de diciembre, los residentes del estado de California cumplieron ese mes por primera vez con la exhortación del gobernador Jerry Brown de reducir el consumo de agua en un 20%, ya que utilizaron 22% menos que en diciembre del 2013.

Pero las autoridades sólo son cautelosamente optimistas, ya que las lluvias del mes pasado hicieron menos necesario el riego de jardines. La precipitación total en este estado gravemente afectado por la sequía fue de 152 milímetros (6 pulgadas), en comparación con 12,7 milímetros (media pulgada) en diciembre del 2013.

“Refuerza lo que hemos pensado todo este tiempo, que el grado en que se utiliza el agua al aire libre es un fuerte impulsor de la conservación del agua y de su uso”, dijo Felicia Marcus, directora de la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos.

Leer artículo completo en El Nuevo Herald