URUGUAY.- Denuncian acumulación de aguas residuales cerca de faro

Pescadores del Faro de Punta Carretas denunciaron acumulación de aguas residuales no tratadas en la zona y que una capa negra y espesa comenzó a esparcirse en el lugar, según publica este viernes El Observador.

 

(elespectador) Los pescadores consultados por el matutino manifestaron que una capa negra y espesa, que todavía puede ser vista sobre las rocas, las piletas de lavado de pescado y los espacios de arena, comenzó a esparcirse por el lugar hace tres meses. La fecha coincide con el mantenimiento de la planta de pre-tratamiento y la estación de bombeo del colector.

La Intendencia Municipal de Montevideo realiza la limpieza de las instalaciones todos los años, siempre en julio, lejos de la temporada estival. En ese período se cierra el emisario subacuático y se vierten las aguas residuales “en algunos puntos de la costa, que no son los mismos todos los días”, según explicó el director de saneamiento, Néstor Campal. “Como (ahí) es una bahía cerrada, el impacto es un poquito mayor”, agregó.