Unos 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo, según la OMS

Un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mismo estudio indica que 2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado.

 

14163742381833Una mujer transporta una garrafa con agua potable mientras carga con… Una mujer transporta una garrafa con agua potable mientras carga con su hijo.

 

Un total de 748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida en el mundo, y se calcula que 1.800 millones más usan una fuente que está contaminada con heces, según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mismo estudio indica que 2.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento adecuado, y que 1.000 millones defecan al aire libre, nueve de cada diez, en áreas rurales.

Estas son las principales conclusiones del informe GLASS 2014, un estudio realizado cada dos años por la OMS, y que en esta ocasión tiene por título “Invertir en agua y saneamiento, incrementar el acceso, reducir las desigualdades”.

Leer artículo completo en El Mundo