Una población vegetariana haría casi sostenible en materia hídrica el aumento de la población global hasta 2050

Investigadores de la Universidad de Aalto, ubicada en Finlandia, aseguran que apostar por una dieta vegetariana haría posible satisfacer las necesidades de 1,8 millones de personas más, un 90% del aumento que la población vivirá hasta 2050, sin aumentar el uso de recursos hídricos. El estudio aseguró que se ahorraría un 21% de agua de lluvia y un 14% de agua de riego.

 

47699Una población vegetariana haría casi sostenible en materia hídrica el aumento de la población global hasta 2050.

 

Investigadores de la Universidad de Aalto, ubicada en Finlandia, aseguran que apostar por una dieta vegetariana haría posible satisfacer las necesidades de 1,8 millones de personas más, un 90% del aumento que la población vivirá hasta 2050, sin aumentar el uso de recursos hídricos.

El estudio, publicado en Environmental Research Letters, aseguró que si se pasase a una dieta vegetariana se ahorraría un 21% de agua de lluvia y un 14% de agua de riego utilizada. Esto supondría, de acuerdo con la universidad, que “al cambiar a una dieta vegetariana se podría garantizar el suministro de una alimentación adecuada para 1.800 millones de personas sin aumentar el uso de los recursos hídricos”.

Ante esta situación, la universidad insta a este cambio, pues recuerda que en 2050 habrá 2.000 millones de nuevas bocas a las que alimentar y que los recursos hídricos ya están en una tesitura compleja.

Leer artículo completo en Ecodiario