Una campaña y una solución por la falta de acceso a agua potable

Siman vive en Etiopía y es madre de dos chicos. Gran parte de su día consiste en buscar agua para su familia. Cada semana tiene que recorrer infinitos kilómetros para conseguir este recurso vital. No tiene otra opción. Cada minuto muere un chico por alguna enfermedad relacionada con la contaminación del agua: La diarrea, por ejemplo, es la cuarta causa de muerte en niños a nivel global.

 

2039600w300Te contamos como Stella Artois se asoció a Water.Org para colaborar juntos por la causa.

 

Siman vive en Etiopía y es madre de dos chicos. Gran parte de su día consiste en buscar agua para su familia. Cada semana tiene que recorrer infinitos kilómetros para conseguir este recurso vital. No tiene otra opción.

Hoy hay 750 millones de personas en la misma situación que Siman, sin acceso al agua potable. Cada minuto muere un chico por alguna enfermedad relacionada con la contaminación del agua: La diarrea, por ejemplo, es la cuarta causa de muerte en niños a nivel global. Son, precisamente, las mujeres y los niños quienes suelen tener la tarea de caminar kilómetros cada día para conseguir agua para sus casas. Horas que podrían ser dedicadas al estudio.

La situación es alarmante. Uniéndose con Water.org y sus co-fundadores Matt Damon y Gary White, Stella Artois lanza “Buy a Lady a Drink”, una campaña para concientizar sobre esta problemática mundial y ayudar a que mujeres de 3 de los países que más sufren esta problemática (India, Etiopía y Honduras) dejen de hacer los viajes a pie que diariamente hacen para obtener agua potable y busquen su propio camino.

Leer artículo completo en La Nación