Un tercio de la población mundial se queda sin agua en 2040

Un nuevo informe demuestra que, para el 2040, un tercio de la población mundial enfrentará escasez de agua tanto para el consumo diario como para mantener en función las fuentes actuales de energía y electricidad. La investigación subraya que la competencia entre el agua potable y la demanda energética podría dar lugar a una crisis en las próximas décadas.

 

90125620140805152321847Un tercio de la población mundial se queda sin agua en 2040.

 

Un nuevo informe demuestra que, para el 2040, un tercio de la población mundial enfrentará escasez de agua tanto para el consumo diario como para mantener en función las fuentes actuales de energía y electricidad.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Aarhus en Dinamarca con la colaboración de la Escuela de Derecho de Vermont en EE.UU., subraya que el choque de las necesidades de la competencia entre el agua potable y la demanda energética podría dar lugar a una grave crisis en las próximas décadas.

En la mayoría de los países, la electricidad se produce principalmente con la fuerza de agua pues las plantas de energía para funcionar necesitan ciclos de refrigeración.

Los autores de esta investigación sugieren sustituir poco a poco los actuales sistemas productores de energía con los de energía eólica y solar.

Leer artículo completo en HispanTV