Un fallo provoca una nueva fuga de agua radiactiva en Fukushima

Un fallo técnico ha priovocado una nueva fuga al mar de agua contaminada de radiactividad procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima, anunció la operadora de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco). La fuga tuvo su origen en una acumulación de agua de lluvia sobre el techo del reactor número 2 de la central.

 

14296069931332Trabajadores de Tepco, con trajes protectores junto a tanques que albergan agua radiactiva en Fukushima.

 

Un fallo técnico ha priovocado una nueva fuga al mar de agua contaminada de radiactividad procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima, anunció la operadora de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco).

La fuga tuvo su origen en una acumulación de agua de lluvia sobre el techo del reactor número 2 de la central, que tras quedar contaminada por residuos radiactivos fue a parar a los desagües del edificio y a los canales que desembocan en el Océano Pacífico.

El líquido contenía 29.400 becquereles por litro de cesio radiactivo y 52.000 de estroncio y otras sustancias emisoras de rayos beta, muy por encima de los límites legales, según los datos difundidos por Tepco.

Leer artículo completo en El Mundo