UE aporta 15 millones de euros para mejorar acceso al agua en Líbano

La Unión Europea (UE) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron hoy un contrato por valor de 14,8 millones de euros para subvencionar un proyecto destinado a mejorar el acceso al agua en el Líbano. El proyecto se centrará en las regiones libanesas más afectadas por las consecuencias del conflicto en Siria.

 

 

Bekaa_Libanon_2003Valle de Bekaa / wikipedia

La Unión Europea (UE) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron hoy un contrato por valor de 14,8 millones de euros para subvencionar un proyecto destinado a mejorar el acceso al agua en el Líbano.

Según un comunicado de la UE, el proyecto se centrará en las regiones libanesas más afectadas por las consecuencias del conflicto en Siria y tiene el objetivo de garantizarles la disponibilidad de agua potable.

La UE aportará los 14,8 millones de euros para el proyecto, que durará 30 meses, en los que se garantizará el suministro de agua potable a las comunidades locales.

Por su parte, ACNUR trabajará con sus socios en el valle oriental de la Bekaa y en el norte de Líbano.

La agencia de la ONU acoge en la actualidad al 62 % de los refugiados sirios registrados, de los cuales un 90 % vive en instalaciones con grandes problemas de sanidad y de suministro de agua.

En su último informe, ACNUR señaló que el número de refugiados sirios en el Líbano supera los 915.000, de los cuales 47.700 está a la espera de ser registrados, mientras que las autoridades elevan la cifra de refugiados a más de un millón.

El problema del agua se ha agravado en ese país desde el pasado año a causa de la sequía, lo que ha provocado problemas en su suministro a los hogares de casi todo el país.

ABC